1.
El proyecto educativo
Creemos en una educación de calidad que forme mejores seres humanos y ciudadanos con valores éticos.
Garantizamos una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.
2.
Educación de calidad e innovación educativa
Diferentes iniciativas y propuestas de innovación educativa caracterizan nuestro proyecto basándonos en cuatro elementos fundamentales: alumnos, conocimiento, procesos y tecnología.
3.
Atención personalizada
Desde nuestro colegio sabemos que cada alumno y alumna son únicos por eso basamos nuestra metodología de enseñanza en sus características y capacidades.
La educación personalizada que ofrecemos ayuda a cada alumno y alumna a mejorar su aprendizaje y desarrollar sus aptitudes para llegar a ser lo que quieran ser, a la vez que se sienten los verdaderos protagonistas del todo el proceso.
Orgullosos de la labor, implicación y compromiso de nuestro profesorado con este punto tan importante del proyecto.
4.
Metodologías activas
- Aprendizaje basado en Proyectos (APP)
- Aprendizaje basado en el juego
- Flipped Classroom
- Aprendizaje Cooperativo
5.
Educación en valores
En nuestro colegio priorizamos una educación basada en valores personales, sociales y cívicos, para llegar a formar personas que sean respetuosas, compasivas y solidarias con el mundo que les rodea. Usamos técnicas y herramientas que promueven patrones de convivencia caracterizada por el respeto, la empatía, la ética y la igualdad.
6.
Plurilingüismo
Hemos implantado un proyecto de plurilingüismo en todas las etapas educativas. Los idiomas desempeñan una función esencial en el desarrollo, ya que garantizan la diversidad cultural, el diálogo intercultural, el fortalecimiento de la cooperación, la construcción de sociedades del conocimiento y la conservación del patrimonio cultural.
7.
Actividades deportivas
Nuestras actividades deportivas intentan recoger las necesidades físicas y los gustos del alumnado para proporcionarles un espacio en el que puedan conocer, practicar y perfeccionar sus deportes favoritos.
Somos conscientes de que la práctica del deporte, ayuda al desarrollo de las habilidades sociales, fomenta el trabajo en equipo, aumenta la autoestima y la solidaridad y aporta la adquisición de hábitos saludables.
Por todos estos motivos, apostamos por una educación interesada por el deporte.