2-18 Años
Etapas Educativas
Creemos en una educación de calidad que forme mejores seres humanos y ciudadanos con valores éticos.
Garantizamos una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.
De 1 a 6 años
INFANTÍL
La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos.
De 6 a 12 años
PRIMARIA
La finalidad en Educación Primaria es desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.
De 12 a 18 años
E.S.O.
Nuestro objetivo es promover el desarrollo integral del alumnado, desarrollando sus conocimientos, habilidades y competencias, para que emplee de forma óptima, sus capacidades y adquiera la formación que le permita continuar con su futuro académico. Respetamos su individualidad, desarrollando sus capacidades y potencial, diferente en cada uno de nosotros. Trabajamos por una convivencia sana en el aula y en el centro escolar, imprescindible para favorecer el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado.
EDUCACIÓN
ESPECIAL
La metodología en educación especial se basa en enfoques y estrategias diseñadas para atender las necesidades individuales de los estudiantes con discapacidades.
buscamos ofrecer una educación equitativa y efectiva, promoviendo el desarrollo académico, social y emocional de los estudiantes con necesidades especiales.
A continuación, se destacan algunos componentes clave
Todas las Etapas
Orientación psicopedagógica
El Departamento de Orientación garantiza que la orientación sea parte esencial de la actividad educativa, ofreciendo asesoramiento continuo a profesores, alumnos y familias, con un enfoque integrador y abierto. Su labor está integrada en el proceso educativo y el marco curricular, centrándose en la prevención y compensación de dificultades, y atendiendo a las necesidades detectadas en el centro. Además, busca desarrollar competencias clave en los estudiantes y promover un clima de cooperación y participación en la comunidad educativa.